Proceso de admisión
El ingreso al Programa de Maestría es anual o bienal, dependiendo de la decisión colegiada de cada Área; y la convocatoria se publica regularmente el mes de mayo, para iniciar actividades académicas en agosto o septiembre, según ajustes en el calendario escolar institucional.
Una vez publicada la convocatoria es importante atender y respetar el calendario establecido para:
- Entrega de documentos,
- Presentación de examen y entrevista,
- Consulta de resultados,
- Entrega de documentación para el expediente en caso de ser aceptado,
- Inscripción,
- Solicitud de beca y trámites relativos a ésta.
Los candidatos al programa de Maestría deberán entregar los siguientes documentos:
- Solicitud de Admisión. Ésta estará disponible mientras la convocatoria permanezca abierta. (Clic aquí)
- Carta de exposición de motivos, indicando el Área y los temas de investigación de interés.
- Curriculm vitae
- Copia del Certificado de estudios de licenciatura, especificando promedio.
- Diploma que acredite la obtención del título de licenciatura (original* y dos copias). El título deberá entregarse durante los seis meses contados a partir de la inscripción; en el caso de titulación por créditos de posgrado deberá reunir los créditos y titularse a más tardar al finalizar el primer año.
- Acta de nacimiento (original* y dos copias);
- Dos cartas de recomendación de profesores de la institución de procedencia (original y copia);
- CURP (original* y dos copias); y
- Dos fotografías tamaño 2.5 x 3 cm.
- Certificado oficial de idioma con nivel B1, del Marco Común Europeo o equivalente, para la comprensión de lectura del idioma inglés, con una vigencia no mayor a un año.
- Completar el pre-registro, en la siguiente dirección: PRE-REGISTRO
Todos los aspirantes al posgrado deberán realizar un preregistro en línea que se encuentra en la página: https://sinac.cinvestav.mx/Preregistro/
Conoce las instrucciones para llevar a cabo el preregistro.
Si el aspirante es aceptado en el Programa de Maestría, deberá entregar la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión (original y una copia)
- Certificado de estudios de licenciatura (original y dos copias)
- Título de licenciatura o Acta de examen (original y dos copias)
- Acta de nacimiento (original y dos copias)
- CURP (original y dos copias)
- Dos cartas de recomendación académica (original y una copia)
- Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o color (2.5 cm. x 3 cm.)
(* Los documentos originales se devuelven una vez que han sido cotejados con las copias).
La entrega puede hacerse:
- De manera personal en la oficina de Control Escolar del Departamento de Matemática Educativa, cubículo 204 planta alta, en un horario de 10:30 a 16:30 horas.
- Enviar por mensajería a la dirección: Departamento de Matemática Educativa - Cinvestav, IPN Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco 07360 Ciudad de México, Tel. (55) 57473817. Atención: Adriana Parra Hernández.
- Por correo electrónico: coordinacion.dme@cinvestav.mx